14 noviembre, 2007

Diplomacia templada


Estaba yo pensando en lo mismo cuando esta misma mañana me he encontrado con este artículo de Felipe Sahagun en El Mundo que lo dice mucho mejor de lo que yo pudiera decirlo. En resumen, frente a las machadas del PP existen otras opciones.

"Sólo si damos por valida la hipótesis de que la respuesta marroquí estuvo justificada se pueden defender las demandas del PP contra Chavez"

En diplomacia los éxitos no se obtienen gritando. Hoy los que vociferan con la intención de desgastar la imagen de este gobierno se lo pensarían muy mucho antes de hacer lo mismo si estuvieran en su lugar, pero eso es solo lo que yo pienso.

Imagínense por un momento al PP en el poder e imaginen a Rajoy haciendo lo que sus consejeros le indican, llamando a nuestros embajadores de Hispanoamerica a consultas o volando a Chad al rescate de nuestros españoles encarcelados: "aparta Sarko que ya voy yo bandera de España en mano".

Y de Marruecos ni hablamos, ¿hubieran permitido al Rey ir a Ceuta y Melilla o hubieran preferido desplegar tropas en la frontera?.

La diplomacia funciona mejor en silencio señores del PP, y no hace falta ser político para saber eso. ...Pero que les voy a contar yo a nuestros neocones castizos

4 comentarios:

Jónathan Gil Guerrero dijo...

El PP critica la política exterior de este gobierno, pero su alternativa no es muy diplomática

Desesperada dijo...

sinceramente, si el PP estuviese en el gobierno creo que estaría haciendo lo mismo que el PSOE. Sólo que están ejerciendo una oposición desmedida, histérica e histriónica, y peticiones como esta entran dentro de lo esperado.

hasta los mismísimos dijo...

no harían lo mismo, Rajoy le preguntaría a su primo, que será el mismo que le dijo que se llevara el Prestige a mar abierto y que de ahí solo salían hilillos de plastilina

cc aa dijo...

boat charter croatiabalers