19 noviembre, 2007

El curioso "informe policial" de El Mundo


Cuidado....El Mundo también ha comenzado la campaña electoral y le pierde la impaciencia.

No pretendo hacer aquí análisis profundo de lo que se dice en el artículo que nos "revela" como dirigentes socialistas se reunieron un día de una semana de octubre en una indeterminada, además de pequeña, localidad allá por Austria, ...o por Alemania, o quizá entre los dos países.

Parece que anda por ahí un
documento, (un folio), que cuenta al detalle que ETA anda en busca de un "gesto", aunque no se sabe muy bien que gesto, ¿será una nueva tregua?,...adivine usted. Según El Mundo eso es lo que demuestran los "indicios", claro esta que no sabemos si esos indicios son policiales o sólo una apreciación de el periodista.

Y es que como el documento es confidencial y no se puede ver, difícilmente puede uno valorar el asunto, pero esa debe de ser la razón por la cual el receptor inicial del informe se lo ha pasado a los expertos en la lucha terrorista de la comisaría General de Información, no vaya a ser que después de todo la información no sea "fiable".

No sabemos, sino intuimos: eso es lo que parece decir el periódico de la conspiración en el cuerpo de esta noticia que tantas declaraciones ha provocado ya.
Y yo me pregunto cómo Pedro J. habrá tenido acceso a esta confidencia, ¿sera un chisme o existirá el folio?. Seguro que existir existe, pero en vista de lo que puede dar de si la noticia, (recuerden que esto es un negocio), no es cuestión de andar publicándolo todo, cuanto más si ni siquiera estamos seguros de qué es lo que en realidad tenemos entre manos.

¿A nadie le resulta extraño que un "informe policial" esté en estos momentos en fase de "estudio y análisis"?, ¿o que los especialistas anden tras la pista del lugar donde se produjo el augurado encuentro?

Lo curioso en cualquier caso es que amparándose en esta "basura" de información hayan salido a la palestra voces como la de "manipuladora digital" confirmando el encuentro en sus titulares; o la de Alcaraz, que por supuesto se lo cree todo, aunque el PSE haya desmentido cualquier contacto con los terroristas.

¿Especula que algo queda?, pues si es por eso aquí estoy yo.

Continua....¿Informe policial o nota informativa?

O si quieres te vas directamente al desenlace

No hay comentarios: