22 noviembre, 2007

Ibañez: el genio

Autoretrato de Ibañez para la portada de "El Cultural"
No debería dejar pasar más tiempo para felicitar desde aquí al genio Ibañez un tipo al que admiro desde hace...unos 30 años, aunque sus personajes ya hayan cumplido 50, y al que aún leo con asiduidad porque, ¡qué narices!, hay que ser muy tonto para dejar de ser niño del todo y convertirse en adulto quisquilloso y aburrido.
Que sepa Ibañez que por erigirme en su defensor fuí expulsado de los foros de Hazte Oir, lo cual me produce más alegría que pena, todo hay que decirlo, y aunque compruebo con disgusto que los de siempre siguen haciendo de las suyas contra Mortadelo y Filemon, creo que somos mayoría los que pensamos que el arte también tiene forma de comic, (o tebeo).
Así es que sin más que decir y dejando muestra del respeto que me produce tan magna obra me despido con el placer con el que se despide un fan de un gran autor: Hasta siempre D. Francisco.
Sobre Ibañez en este blog: El peligro de leer... y Carta Tipo...

4 comentarios:

Desesperada dijo...

yo adoro a mortadelo y filemón, y a ibáñez... parece mentira que hasta un tebeo inspire pensamientos enfermizos a ciertas personas. en fin.... cosas veredes.

Jesús dijo...

ya te digo, despe. ...Penita que dan y lo que se pierden.

Toupeiro dijo...

Ibañez es un antidepresivo natural, el no busca ofender a nadie, solo hacer el bien, hacer reír
¡¡¡¡¡Que cosa hay mejor para tener felicidad!!!!
Es la 1ª vez que entro en este blog pero no sera la ultima.
Saludos.

Toni dijo...

Yo me crié con los tebeos de Mortadelo y Filemón de mi tío. Forman parte de mi vida y de mi infancia. Ahora cuando vuelvo a ver esos tebeos me entra un cosquilleo de alegría, pocas cosas me hacen sentir eso.