20 noviembre, 2007

¿Informe policial o Nota informativa?

Lo que ayer era informe policial hoy se titula nota informativa,...la información de El Mundo sigue revelando "importantes" datos sobre los desmentidos contactos de el PSE con ETA, pero esta vez el periódico ya está avalado por el griterío del PP.

Ya saben que en lo que respecta a ETA el gobierno siempre miente y la derecha jamás comete errores, menos mal que están ellos para hacer augurios como la venta de Navarra y esos asuntillos de menor importancia sobre la negociación política..., y menos mal que nada de lo que podía haber ocurrido ocurrió: imaginen a los presos de ETA paseando felices por las calles de nuestra desmembrada España.

Pero no desviemos nuestra atención sobre lo que tenemos encima de la mesa: una nota informativa que redactó un
"jefe policial", (hoy ya sabemos algo más), en base a lo que al oído le dijo "alguien", una "fuente caliente" según el diario, (lo típico en estos casos, ¿o no?).

Como el
documento, nota o informe, (cualquiera sabe), es confidencial lo lógico es desconocer casi todo de el. ¿quién redacto la cosa?, ¿quién se chivo de la cosa?, ¿qué tienen que analizar los expertos del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista?.

La Nota cuenta nada más y nada menos que lo que ETA quiere es que sea el PSOE quien gane las elecciones y especula sobre la posibilidad de que la banda haga un gesto indeterminado para conseguirlo, lo que no sabemos es si el último atentado en los juzgados de Getxo con papelera bomba incluida era parte de ese gesto, teniendo en cuenta que estos acuerdos fueron tomados en octubre y el atentado fue en noviembre cabe la posibilidad.

Lo que esta claro es que el folio fantasma que escribió no se quien porque alguien le dijo algo ha servido para que la oposición desentierre las armas, (¿quién dijo que estaban enterradas?), que mejor le han funcionado hasta ahora, y la negociación con la banda terrorista ha vuelto a ponerse de actualidad hasta el punto de que ya están pidiendo los de siempre explicaciones al Gobierno Central.

¿Y qué quieren que les expliquen?, ¿que ETA está acosada y que cualquier acción que realice el gobierno está enfocada hacia su aniquilación?. Puede que les cuenten incluso que gracias a algunas "reuniones" se ha podido detener a alguien, quien sabe, por especular que no quede y más cuando se trata de temas confidenciales que además pueden contribuir "positivamente" a eso que la AVT llama "rebelión cívica".

(viene del post anterior)

2 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

¿Lo que ha dicho hoy Mayor Oreja es de verdad. Porque yo aún no me lo acabo de creer.

Jesús dijo...

...tan verdad como que no se piensa disculpar..pena de hombre y de partido que lo ampara