05 diciembre, 2007

Asier Bengoa López: etarra por no decir más

Parece que acaban de detener a Asier Bengoa López de Armentia. Se le supone como uno responsables del atentado contra la vida de dos seres humanos, Raúl Centeno y Francisco Trapero, cometido en el sur de Francia el otro día. Sin embargo Asier ya había sido detenido antes...lo paso muy mal, realmente mal y da una pena "de la ostia" escuchar su relato.

Pasen y vean:

Fui detenido el 1 de abril del 2003. La operación fue desarrollada por la Policía Nacional, que entró en casa tirando la puerta del portal, la vecina de arriba, Agurtzane, les abrió la puerta antes de que la tiraran, y a punta de pistola. Inmediatamente, nos tiraron al suelo esposándonos con las manos a la espalda. El registro no fue muy meticuloso y el trato fue bastante correcto. Aunque si que hubo algún empujón que otro, bastante disimulado, debido supongo yo, a la presencia de responsables judiciales. De casa se llevaron un ordenador utilizado por la Asociación de Vecinos del barrio, algún teléfono suelto de amigos o conocidos, y mi cartera con toda la documentación.

De mi casa fuimos en coche (yo iba todo el tiempo con la cabeza tapada) a registrar mi coche que está a nombre de mi madre, y que estaba situado a un par de calles más arriba. Una vez registrado el coche, fui conducido hasta las dependencias policiales de Olagibel, donde nos pasaron ante un médico forense (creo que era del Gobierno Vasco).

Si entraron en mi casa a las 2.30 horas de la madrugada, supongo que saldríamos para Madrid a las 5.00 de la mañana. Las preguntas sobre la Organización y sobre mi implicación en ella comenzaron inmediatamente, pero sin mucha insistencia, simplemente se limitaban a reírse constantemente de mis respuestas y a amenazarme con todo tipo de torturas: la bolsa, los electrodos, apretones en los testículos... Fui a ratos con la cabeza totalmente rodeada por el brazo de uno de ellos, mientras con la mano me sobaba la cara y me daba pequeños cachetes. Durante todo el viaje fui echado hacia delante, con la cabeza tapada con mi forro polar, lo que en muchos momentos me hacía padecer momentos de asfixia, ya que de vez en cuando me la ajustaban y me la apretaban. Fui durante todo el viaje con las esposas fuertemente apretadas, y para cuando llegamos a Madrid (supongo), no sentía ni los brazos ni las manos.

Cuando llegamos a dicha comisaría, me cogieron las huellas y me sacaron las correspondientes fotografías. De allí me volvieron a trasladar a otra comisaría, que sería la definitiva.

Los interrogatorios comenzaron al poco tiempo, en total tendría unos 8 ó 9, y en ellos llegaban a participar más de 10 policías. En algunos solo había dos, pero en otros, pues eso, había diez o más policías.

Aunque en comisaría no me tocaron más allá de dos cachetes, el trato psicológico a través de las amenazas contra mi compañera sentimental fue durísimo, teniendo en cuenta además la enfermedad que padece. Estaban durante horas y turnándose entre ellos de dos en dos, gritándome continuamente las mismas preguntas, y después de horas, llamaban a Agurtzane para interrogarla. No sé si lo hacían o no, no sabía cual era su estado lógicamente.

Durante los dos primeros días no probé alimento alguno y he de reconocer que para el tercer día estaba hecho una mierda (la prórroga de la incomunicación fue la ostia, muy duro), día este en que realicé las declaraciones policiales previamente preparadas por ellos. En ningún momento supe si había algún abogado de oficio, porque no podía mirarle, ni siquiera su carné profesional, por motivos de seguridad, decían. Fue entonces cuando pude aprovechar para dormir, pues los días anteriores apenas pude dormir porque los interrogatorios eran bastante continuos y porque constantemente oía los interrogatorios que le hacían a una tal Cristina. En algún momento llegué a pensar que le había pasado algo porque de repente todos se callaban, yo no le oía a Cristina, hasta que volvía a empezar los interrogatorios contra ella. Con Cristina volvió a pasar lo mismos dos o tres veces al poco tiempo.

Al cuarto día me sacaron del calabozo y me condujeron en esta ocasión a la Audiencia Nacional. Es jodido decirlo, pero sabiendo que me iban a acusar de pertenencia, tenía ganas de entrar cuanto antes en prisión y poder estar tranquilo fuera de sus manos.

Lo de la Audiencia fue puro trámite. Negué todo por las circunstancias en las que había declarado en comisaría, y aquí estoy, ya un poco más tranquilo. Se me hace muy difícil explicar con palabras la situación de presión a la que fui expuesto, solo puedo decir que fue aterrador, incluso en dos ocasiones me levanté pidiendo que me diesen de ostias, que me golpeasen, de una vez por todas.

Lo dicho, esta fue mi experiencia y así os la he contado.


Pues nada chaval, espero que el "trámite de la Audiencia" esta vez te mande bien lejos de la libertad...y que por supuesto, tu familia lo vea.


Por si alguien tuviera curiosidad, Agurtzane, (la novia), también cuenta lo suyo.

Actualización:
Para evitar confusiones sólo diré que los demócratas distinguimos a la legua a los asesinos de sus captores. Las palabras de este terrorista forman parte de la estrategia de ETA que cuando no puede disparar con las armas lo hace con la mentira tratando de convertir a quienes les detienen en torturadores. Aquí ya sabemos quien tortura a quien y diferenciamos perfectamente el bien del mal: Los malos son los que matan.

A estas horas ya sabemos la identidad de la acompañante de Asier, su nombre es Saioa Sánchez y ya la Ertzainza la buscaba desde hace tiempo.

16 comentarios:

Desesperada dijo...

sí, una pena... seguro que la presión psicológica es menor aún que la que tienen sus víctimas, amenazadas durante años.

Small Blue Thing dijo...

Cuando hagamos como ellos, seremos ellos. Ojo con esto.

Sağlık dijo...

Ahşap ,Ahşap Ev
Prefabrik ,Prefabrik Ev
Car Tuning
Oto Kiralam ,Car Rental
Oto Kiralam ,Car Rental
Kozmetik ,Kozmetik Ürünleri
Tekstil ,Tekstil Ürünleri
Konteyner
Lazer Epilasyon

runescape money dijo...

I want have a link with your blog!

www.91dapai.com dijo...

金游一起打牌,南通棋牌,安徽棋牌游戏中心

air jordan dijo...

replica watches

review
wholesale nfl

jersey
nfl jersey store
nfl jersey store nfl jersey

store nfl jersey store
cheap wholesale clothing nfl jersey store
nfl jersey storefashion wholesale nfl jersey

store
korean fashion wholesale nfl jersey store

handmade jewelry dijo...

hehe

常州三打一游戏中心 dijo...

Not long ago, I have thought about something like that, but I did not realize you are so deep, it seems that I need to continuously strengthen the learning!

Anónimo dijo...

Good page!

Wholesale jewelry
Fashion jewelry
Titanium jewelry
Trendy jewelry
Pandora jewelry

milf dijo...

1。那混合物是更缓慢的 ... 但是 Lexus 的即将到来混合版本 ' 将是比气体气体更快的唯一的版本如好地有多马力。不要自夸速度,但是我被吸引轮流开送行为 90,是警察给我一次休息。
2。那不是很
... 只是通过在城市乘公交车往返我储蓄过来 $ 5000/yr 与我的以前的汽车,吉普车切诺基相比。超过 5 年,会是 $ 更不用说会进一步增强我的储蓄的最近的比率远足的 20K。这样除非你是在你的父母的地产上吸的一个浪费的儿子,你的声明是一束公牛。

milf dijo...

3. 45 (90 r/t)
45mpg 天是 2 我的车上> 8 加>>比。那每天是 6 >仑的一笔>蓄, 120 月, 1440 每年者 5040 (根 3.5 元/) ... 加上它发表 1/10th CO2。多愚蠢是它不要骑一个,去算进今天和年龄。
4.缺少了解 ... 是真的,实际上我个人这样那样喜欢它我可能享受所有鼓励;税,合伙用车,免费停车米, prius 业主之间的秘密的信号,等等;这样自私地说那我真地在那里在享受在所有气体汽车业主上的所有权那没有一个想法多少我这辆汽车有的嬉戏。我 junked 我的 SL,郊区对我的 Prius ... 你应该也。

Anónimo dijo...

[p]This collection [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london jewellery sale
[/url] is made for young young children and adolescents . And [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london jewellery[/url] today, jewelry pieces created with Pandora style beads (European beads) are very famous around the world too . The latest Thomas sabo Bracelets may very well be given for one's most [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london[/url] close relatives . People love this kind of beads because of their beautiful colors, lovely designs and brilliant [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links london charms[/url] luster . Recommendations can also be a [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london ring uk
[/url] useful supply of knowledge, what better way to gauge the level of services you can assume than by listening to what other folks must say about their experience buying jewellery on the thomas sabo ireland . It隆炉s sexy, [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets[/url] sassy, has a whole lot of attitude and is a far cry from charm bracelets of the past . Charming is a sister brand of Ti Sento, a fashionable leading [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets uk[/url] brand of luxury yet affordable jewellery . This latest success is further confirmation of the brand隆炉s commitment to sport, which also includes F1 star Nico Rosberg, Bayern Munich [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london uk[/url] and Nuremberg隆炉s football and ice hockey teams.[/p]

Anónimo dijo...

You actually make it seem so easy together with your presentation however I in finding this topic to be actually something
that I believe I might never understand.

It kind of feels too complex and extremely broad for me.
I am looking forward on your next publish, I will attempt to get the hang of it!



Here is my web-site Cheap Oakleys

Anónimo dijo...

Somebody essentially lend a hand to make critically articles I would state.
This is the very first time I frequented your web page and up
to now? I surprised with the analysis you made to create this actual publish amazing.
Great activity!

My web page ... Michael Kors Sale

Anónimo dijo...

I'd like to thank you for the efforts you have put in writing this site. I really hope to view the same high-grade blog posts by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own site now ;)

Feel free to visit my blog http://www.toryburchoutletstore2013.com/

Anónimo dijo...

Keep on working, great job!

My page :: www.coachhandbagsoutletstore2013.com